Descubre nuestra selección de quesos disponibles para todos nuestros servicios.
Desde mesas personalizadas hasta la compra individual de cada pieza, podrás elegir entre una variedad cuidada y de calidad. Cabe destacar que esta variedad no es la única que podemos ofrecer y que incluiremos en nuestros servicios pero si es una pequeña parte de los quesos con los que acostumbramos trabajar.
Todos los quesos pueden presentarse en cajas o en bandejas, perfectas para regalar, disfrutar en casa o incluir en cualquier evento.
Queso de leche cruda de oveja prensado a mano y elaborado con mimo artesano a la manera tradicional. Su sabor es suave, bien definido y persistente en el paladar, y su textura muy cremosa, casi líquida, resultado de un volteo diario y continuado, que se funde deliciosamente en el paladar.
Se toma con cuchara, abriendo la tapa superior del queso, o untándolo en pan tostado aunque también ofrece múltiples aplicaciones en el ámbito culinario.
De este producto disponemos de varios tamaños que se adaptan perfectamente a cada evento.
Su elaboración está inspirada en la tradicional receta de la Toscana italiana, que llegó a tierras extremeñas de la mano de los pastores trashumantes. Le hemos añadido la exquisita trufa negra, también italiana, que hace que el Pastura sea un queso más delicioso si cabe.
Su blanca y tierna corteza enmohecida guarda una delicada pasta, cremosa pero compacta, salpicada de pedacitos de trufa. Sus sabores son diferenciados y sin armónicos, consiguiendo un queso de sabor redondo y único. En boca contrasta los sabores dulces de la masa, el aroma a tierra de la corteza y el delicado sabor de la trufa.
En cuanto a este producto, disponemos de varios tamaños que se adaptan a tu evento.
Una provocación para los sentidos es este queso de oveja elaborado a partir de leche pasteurizada, según la receta heredada por siglos de los más sabios pastores de la zona. Su aspecto, de color blanco marfil y pequeños ojos irregulares salpicando una textura cremosa pero consistente, anticipa a los sentidos el placer de su degustación.
De gran riqueza aromática, presenta recuerdos a leche fresca, cuajada y mantequilla, sutiles aromas a frutos secos y vainilla, toffe y especias picantes. El tacto en boca es suave, con una impresión cálida, untuosa y muy agradable, y un sabor franco, pero equilibradamente, con recuerdos a cuajada de leche de oveja bien evolucionada y matices picantes y especiados al final.
Queso de cabra con pistacho.
Es un queso que resulta untuoso, de textura cremosa y sutiles incrustaciones de pistacho.
Queso de cabra con manzana. Es una elaboración entretenida al paladar con notas dulces y ligera acidez característica de la manzana, en contraste con el suave y fresco sabor de nuestro queso de cabra natural.
Es un queso que resulta untuoso, de textura cremosa y sutiles incrustaciones de manzana confitada. Una alternativa sin gluten, ideal como aperitivo y/o postre.
Elaborado con leche pasteurizada de cabra, de pasta blanda y corteza enmohecida (penicillium roqueforti).
Pasta cerra sin ojos y de color blanco.
Ligeramente ácido y de textura poco firme, muy cremoso y adherente y fundente al e color blanco.
Elaborado artesanalmente con leche cruda de ganaderías propias de raza Merina, cuajo vegetal y sal.
La maduración de realiza en tablas de madera, con un vendaje alrededor del queso para evitar que se deformen y un continuo volteo durante más de 60 días, consiguiendo una corteza fina, homogénea y resistente a su vez.
Textura: Suave, muy cremosa, fundente, casi licuada.
Sabor: Intenso, dejando un ligero punto de amargor al paladar.
Elaborado artesanalmente con leche cruda de ganaderías propias de raza Merina y sus cruces, escamas de trufa negra, cuajo vegetal y sal.
La maduración de realiza en tablas de madera, con un vendaje alrededor del queso para evitar que se deformen y un continuo volteo durante más de 60 días, consiguiendo una corteza fina, homogénea y resistente a su vez.
Textura: Suave, muy cremosa y fundente, con matices sólidos en boca, debido a las escamas de Trufa.
Sabor: Intenso, trufado, pero muy equilibrado sin perder la identidad del queso.
Elaborado artesanalmente con leche cruda de ganaderías propias de raza Merina y sus cruces, selección de escamas de pimentón ahumado de la Vera, dulce, semi dulce y picante, cuajo vegetal y sal.
La maduración de realiza en tablas de madera, con un vendaje alrededor del queso para evitar que se deformen y un continuo volteo durante más de 60 días, consiguiendo una corteza fina, homogénea y resistente a su vez.
Textura: Suave, muy cremosa y fundente, con matices sólidos en boca, debido a las escamas de pimentón.
Sabor: Intenso, algo picante pero muy equilibrado sin perder la identidad del queso.